Hay 50 parroquias católicas en el región pastoral de San Fernando hoy, pero solo uno puede reclamarse como el primero… St. Ferdinand.
La historia de la parroquia de St. Ferdinand tiene sus raices en el viejo misión franciscano de San Fernando Rey. La comunidad creció sobre el viejo misión que fue establecida en 1797. Cuando la primera locomotora Southern Pacific llegó a Sylmar en 1876, treinta años después que se fueron los franciscanos, los lugareños se construyeron una capilla pequeña y tuvieron que ser contentos con los sacerdotes de Los Angeles y San Gabriel. En 1902 el obispo George Montgomery de Monterey y Los Angeles, fundó la parroquia que consistía del total del valle de San Fernando. Desde entonces, hemos sobrevivido dos guerras mundiales, unos conflictos asiaticos, varios diluvios, y tres grandes teremotos.
La vida de la parroquia continuó discretamente en los 1920. Con la conclusión de la primera guerra mundial, el area de Los Angeles fue inundado por unas olas de inmigraciones. En agósto de 1922, el obispo John J. Cantwell pidio que los Oblatos de María Inmaculada tomara el cargo de la parroquia de St. Ferdinand. Los Oblates siguen aquí!
En 1925 el viejo rectoría fue construído en la calle Coronel. La primera escuela parroquial y convento fueron añadido en 1929. En septiembre de 1929, St. Ferdinand se hizo una parroquia completa con una iglesia, escuela, convento, y rectoría. La iglesia fue dedicada en junio 5, 1949 por el cardinal James Francis McIntyre. Entre los años 1950-1962 se añadió a la escuela, rectoría, convento, y salón parroquial. Después del teremoto de Northridge en 1994 el salón funcionaba como la iglesia hasta el domingo de ramos en 1995.
St. Ferdinand ha sido bendecido con los servicios de los varios Oblatos de María Inmaculada en los últimos años. Se espera que esta comunidad cristiana hermosa sigue creciendo y que sea un ejemplo de amor y fe en el valle de San Fernando.