Los bautismos en St. Ferdinand son el primer y tercer sábado de cada mes a las 10:00 a.m. con un limite de 2 niños por ceremonia. Necesitan ser puntuales por que no se les bautizarán a las familias que lleguen tarde, siendo que hay más servicios después de los bautismos.
Los bautismos son en el área del jardín con un límite de 10 personas por bautismo, incluido el niño. Se toma la temperatura junto con los nombres y el número de teléfono.
Las clases bautismales se realizan virtualmente a través de Zoom. Para asistir a esta clase, los padres y padrinos deben pre-registrarse en la oficina parroquial de St. Ferdinand. El día de la inscripción, se le dará la fecha de la clase.
Los participantes recibirán un correo electrónico con el enlace de la clase.
Recibirá un correo electrónico indicando que asistió a la clase.
Los participantes deben permanecer para toda la clase y mostrar sus caras.
Los requisitos para bautizar en St. Ferdinand son:
Favor de llamar a la rectoria para hacer una cita al 818-365-3967. Registraciónes para bautismos son de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. solamente.
Debe de traer el acta de nacimiento de su hijo(a) el dia que venga a la registración.
NO HABRA EXCEPCIÓNES.
La cuota es de $50.00 por cada niño. (Esta cuota no se regresa y no se aceptan cheques)
Todos los padres y padrinos deben de atender la clase pre-bautismal. No se aceptan substitutos.
Padrinos deben de ser católicos practicantes. Deben de ser mayores de 18 años y tomar su fe seriamente y compartir con su ahijado.
Todas las personas que desean ser padrinos deben de haber recibido su primera comunión y confirmación. Necesitan traer el certificado de confirmación el dia de registración.
Parejas que no están casadas por la iglesia no pueden ser padrinos. El dia de la registración se tiene que traer el certificado de matrimonio por la iglesia donde se casaron los padrinos.
Padres que no estén casados por la iglesia, necesitan asistir un dia de reflexión. (Pregunte sobre esto en la oficina)
Padres y padrinos fuera del área, necesitan obtener un permiso escrito de su parroquia para poder bautizar en la iglesia de St. Ferdinand.
Nosotros solamente les pedimos que respeten la dignidad y la santidad del Sacramento y no poner más importancia a las fotos que a la ceremonia actual. Generalmente hay bastante tiempo para tomar fotos después de la ceremonia.